Nuestros Servicios

productos veterinarios en colombia

“Somos un laboratorio de trayectoria en la prestación de servicios de análisis microbiológicos enfocados al control de calidad de productos y áreas de los sectores Farmacéutico y Cosmético.”

El Laboratorio de Control de Calidad Microbiológico de Laboratorios Callbest Ltda., se encuentra certificado por el Instituto Colombiano Agropecuario ICA (Certificación No. 2819) desde el 17 de Octubre de 2006, para realizar análisis de recuento y esterilidad.

Portafolio de Servicios

  • Siembra en placa.
  • Filtración por membrana (Esterilidad)
  • Explosión de Placas – Sedimentación
  • Control de superficies por contacto directo o frotis.

Competencia Técnica

El Laboratorio de Control de Calidad Microbiológico cuenta con áreas Independientes para el análisis de productos inyectables y no estériles, acondicionadas con los equipos necesarios para la prestación de los servicios ofrecidos. Adicionalmente, cuenta con material de referencia como cepas certificadas de la American Type Culture Collection (ATCC), medios de cultivo y reactivos de casas comerciales reconocidas y un recurso humano altamente calificado, respaldado por un sistema de documentación estructurado que permite obtener resultados de alta confiabilidad.

productos veterinarios en colombia
productos veterinarios en colombia

Servicio de Análisis

Nuestros servicios de análisis cumplen con los requerimientos de las buenas prácticas de laboratorio, brindando confiabilidad en los resultados entregados y una respuesta oportuna. Para tal fin ofrecemos los siguientes servicios:

Análisis microbiológicos de rutina para productos no estériles: 
Recuento de Aerobios Mesófilos, Hongos y Levaduras. Búsqueda de Patógenos (S. aureus, Salmonella s.p., Ps. aeruginosa y E. coli) en materias primas, materiales de envase y producto terminado. Prueba de Esterilidad para materias primas, material de envase y producto terminado. Análisis Microbiológico de Aguas para producción farmacéutica. Seguimiento de control microbiológico en áreas de producción: ambientes, superficies, uniformes, guantes, higiene de personal (manos). Muestreo de Materias Primas Estériles.

Escríbanos en Facebook